Liceo Nobelius y Pierre Faure avanzan a final regional de Olimpiadas de Actualidad

La idea era estimular el interés de los jóvenes por la actualidad noticiosa, la lectura y la comprensión de su entorno. Y claramente, ese objetivo se logró, pues a pesar que, a ratos, las preguntas parecían especialmente difíciles, casi siempre los jóvenes tenían antecedentes a mano para responder, fruto de un notable esfuerzo de preparación individual ocurrido en pleno proceso de pruebas coeficiente 2.
Ayer, 50 jóvenes de nueve colegios de Punta Arenas y Puerto Natales compitieron en la primera fase de las Olimpíadas de Actualidad, evento organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) e Inacap, con la colaboración de Pingüino Multimedia.
Los ganadores en esta primera fase fueron el Liceo Nobelius y el Colegio Pierre Faure, ambos de Punta Arenas, quienes disputarán, próximamente, una final regional, para pasar luego al torneo interregional y, eventualmente, al nacional. Junto a ellos participaron también el Liceo María Auxiliadora, el Colegio Charles Darwin, el Colegio Miguel de Cervantes, el Colegio Alemán, todos de Punta Arenas, el Liceo Experimental de la UMAG, Colegio Cruz del Sur y Liceo María Mazzarello, este último de Puerto Natales.
ANP

Loreto Salas, representante de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), destacó la amplia participación de los colegios de la región, especialmente, el hecho que algunos de los estudiantes viajaron desde Puerto Natales para competir. “Lo que se busca es fortalecer el interés por la lectura, la comprensión, la capacidad de exponer sus ideas y estimular en ellos el interés por lo que ocurre en su entorno”, manifestó. Un objetivo, cabe agregar, donde la lectura de diarios, sin duda, juega un papel relevante.
Inacap
La vicerrectora de Inacap sede Punta Arenas, Laura Álvarez, destacó la importancia de estar informado para poder opinar con propiedad acerca de los temas contingentes. Junto con agradecer la presencia de los jóvenes y los docentes a cargo de su preparación, instó a los jóvenes a “mantenerse conectados con el acontecer de sus comunidades, pues al momento de enfrentar una entrevista de trabajo, muchas veces se abordan temas contingentes y estar informado permite opinar acerca de ello de manera responsable”, acotó.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS