Un total de 143 personas fueron parte de una nueva versión de los operativos extraordinarios de vacunación que tienen como finalidad acercar esta opción de combate contra la pandemia de Covid-19 a la población en general.
En la instancia, se vacunó a todas las personas mayores de 14 años, quienes se acercaron a los móviles destinados originalmente como testeadores de antígeno pero que, para esta ocasión, fueron habilitados uno como vacunatorio y otro como sala de espera.
Ante la positiva respuesta, las autoridades de salud y municipal no descartaron que se pueda volver a realizar un nuevo operativo, más aún, teniendo en consideración que durante los próximos días dejaran de funcionar los vacunatorios dispuestos en los establecimientos de educación ante el retorno presencial a clases.
“Queremos agradecer a cada una de las 143 personas que participaron en este proceso e instar a toda la población rezagada restante a sumarse, recordar que tal como lo indicó el ministro Jaime Bellolio, quienes no se vacunen antes del próximo 2 de agosto, no podrán contar con su pase de movilidad para Fiestas Patrias donde muchas de las actividades tendrán como requisito tener el esquema de vacunación completo”, indicó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.