Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y estos días son la excusa perfecta para “darnos un gusto” y subir algunos “kilos” de más.
Los asados, parrilladas, cola de mono y los panes de pascua son las comidas típicas para este 24 o 31 o incluso, para cualquier fin de semana navideño.
La nutricionista Carla Joubert dice que como en toda celebración especial siempre se encuentran alimentos procesados y altos en calorías, por ejemplo: bebidas, dulces, tortas, papas duquesas, entre otros. Productos que se destacan por sus altos niveles de azúcares, grasas y sodio.
“La alimentación en equilibrio junto actividad física nos permite darnos un gustito para estas fechas. Debemos elegir los de elaboración propia o casera, por ejemplo queques navideños, pan de pascua, galletas de jengibre o avena. Cuidando siempre las porciones, esa es la clave”, señala la nutricionista.
Joubert sostiene que las bebidas alcohólicas son un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades de alto riesgo. “Es algo más grave que subir unos kilos si de celebrar se trata”. Agrega que su recomendación es elegir bebidas de bajo grado alcohólico. “Una copa de champaña o sidra solo para el brindis, y así nos aseguramos de seguir celebrando el próximo año”.
La también diplomada en Alergias e Intolerancias Alimentarias enfatiza que el aumento de peso es algo que “no debería suceder, es un mito, es como un permiso que creamos para justificar el aumento de peso previo al verano”, cerró Joubert.