Programa de educación vial traspasa la frontera y llega a Río Grande

En una acción concreta e inédita en el ámbito de la cooperación bilateral entre la Región de Magallanes y la provincia de Tierra del Fuego argentina, se realizaron los primeros talleres de educación en seguridad vial en la Escuela N° 14 Solidaridad Latinoamericana, en los que participaron 240 estudiantes de educación básica del establecimiento.

La actividad se enmarca en el proyecto “Educación vial a estudiantes de enseñanza básica en Chile y Argentina” y es organizada por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito de Magallanes y la Dirección de Seguridad Vial de la provincia de Tierra del Fuego argentina, que realizaron los primeros talleres de educación en seguridad vial en establecimientos educacionales de Río Grande, para luego llevarlos a la austral ciudad de Ushuaia.

El seremi de Transportes de Magallanes, Gabriel Muñoz, manifestó su satisfacción por la recepción que tuvieron entre los niños las actividades didácticas realizadas, “pero más aún con el trabajo conjunto que se ha venido realizando desde el año pasado con nuestra contraparte argentina, que es un resultado concreto e inédito en el ámbito de la cooperación bilateral entre la Región de Magallanes y la Provincia de Tierra de Fuego Argentina”, subrayó.

En tanto, el director de Seguridad Vial de Tierra del Fuego argentina, Jorge Oyarzún, destacó la labor de Hermandad por la Seguridad y Educación Vial, instancia creada el año 2015 como respuesta a lo tratado en el Comité de Integración Austral y que “logramos concretar el año pasado con el primer operativo de seguridad vial conjunto en los sectores fronterizos de nuestras provincias chilenas y argentinas, y que este año mantuvimos la continuidad del trabajo iniciado, esta vez en el ámbito de la educación vial”, precisó.

Gran entusiasmo mostraron los alumnos y profesores de la Escuela N° 14 al interactuar con el material didáctico especialmente preparado para fomentar el interés por la seguridad vial y el autocuidado. El taller incluyó libros para colorear y naipes busca pares sobre señales de tránsito para el primer ciclo básico y libros con juegos de ingenio y naipes sobre conductas viales para el segundo ciclo básico.

El objetivo de las jornadas de educación vial didáctica es iniciar un trabajo educativo a temprana edad en los niños y preadolescentes, de forma tal de entregar los primeros conocimientos que les permitan en el futuro ser responsables y conscientes de las normas viales, convirtiéndose en peatones  y conductores respetuosos en el uso de las vías.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS