Realizan conversatorio comunitario en Natales

Ayer se desarrolló un conversatorio comunitario, instancia que propició el planteamiento de diversas problemáticas y propuestas entre el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) y el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales.

El director del recinto natalino, Ricardo Moya, destacó la actividad y la participación de la comunidad, señalando que “la idea es trabajar de manera conjunta como red para solucionar diferentes situaciones y problemas para coordinarnos de mejor forma entre los hospitales para un mejor servicio destinado a todos nuestros usuarios que van a atenderse al Hospital Clínico”.

Como mencionó el director, la instancia contó con la presencia de agrupaciones sociales  y el Consejo Consultivo, quienes pudieron  proponer, resolver dudas y dejar algunas inquietudes a los respectivos personeros.

“Fue una reunión bastante provechosa, ya que nos permitió conocer la problemática del área de salud de primeras fuentes. No me queda nada más que felicitar a la comunidad de Natales por tener este tipo de organizaciones que representan a la comunidad y que permitan interactuar con ellos para poder avanzar en la solución de problemas”, comentó el doctor Vladimir Moraga, subdirector médico del HCM.

Por su parte, el representante del Gobierno Regional, Mario Bustamante, felicitó al Consejo Consultivo “por la gran labor que realiza en conjunto con el hospital en beneficio directo de los pacientes. El Gobierno Regional, a través de su consejo, apoyan y apoyarán todas las inquietudes y las necesidades en materia de salud que pueda tener la comunidad natalina”, aseguró.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS