Realizan emotivas despedidas a reconocidos vecinos comunales en el Cementerio Municipal de Punta Arenas

Tras el avance a fase 3 Punta Arenas, es que este domingo se realizaron masivas despedidas en el Cementerio Municipal Sara Braun.


Todo inició a eso de las 15.30 horas con el funeral de Eloie Calisto, un reconocido vecino de la población Capremer en el Barrio Sur de Punta Arenas. A la edad de 95 años falleció el día de ayer, quien fuera presidente del Centro Social Hijos de Chiloé de Punta Arenas, socio vitalicio del Club de Pesca y Caza de la comuna e integrante de la agrupación de jubilados y montepiados. 


Posteriormente, a eso de las 16.00 horas, es que se realizó el funeral de Josefina Contreras, quien fue despedida por Bárbara Mancilla, nieta e integrante del Conjunto Folclórico Leashken; agrupación que en este delicado momento despidieron su partida con un baile de cueca que realizaron en el lugar.

Para finalizar, alrededor de 90 a 100 personas participaron en la despedida de Francisco Alarcón, reconocido dirigente y militante comunista que falleció también el día sábado, en el centro asistencial donde se encontraba internado. El cortejo fúnebre también fue en el Cementerio Municipal de Punta Arenas, donde a las 16.40 horas tres agrupaciones de dirigentes estuvieron en el lugar: del Partido Comunista (PC), de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Magallanes y del Partido Socialista (PS).

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS