Sernac ha recibido 130 reclamos por fraudes financieros en Magallanes

La dirección local del Sernac realizó un análisis preliminar sobre la cantidad de reclamos recibidos durante 2025 en relación a fraudes con tarjetas financieras de las que fueron víctimas los consumidores de la región. 


En ese contexto, se identificaron 130 reclamos por delitos como clonación, suplantación, productos y servicios no contratados, entre otras categorías del mercado financiero.

El objetivo es hacer un llamado de alerta frente al aumento en la utilización de las tarjetas de créditos y débito durante la época de verano.


Para la coordinadora regional del Sernac, Denisse Pérez Ogden, “lo primero que hay que señalar es que las empresas deben ser profesionales y su deber es tomar todas las medidas para poder entregar servicios seguros a las y los consumidores”.


Las recomendaciones son: cuide la privacidad de su clave secreta y nunca la comparta con alguien más; si usted entrega su tarjeta a un empleado de un servicentro, garzón u otro, asegúrese de no perderla de vista y nunca permita que pase por más de un lector; en caso de tener sospechas de que está siendo víctima de clonación, se recomienda ingresar una clave errónea al momento de pagar; si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS