Se trata de uno de los caminos preferidos principalmente por las empresas que realizan viajes internacionales con destino a las Torres del Paine. Los inconvenientes suceden justamente en la temporada de mayor demanda y donde se observan mayor cantidad de visitantes que buscan conocer la Octava Maravilla del Mundo.
Según informó el medio Ahora Calafate, los viajantes demorarían varias horas al momento de concretar los trámites aduaneros respectivos para ingresar a Chile. El problema, sería la falta de personal en Migraciones del lado vecino.
La situación afectaría no solamente a los turistas, sino que además, los transportistas serían otra de las partes que reclamarían mayor agilidad al momento de transitar por el paso fronterizo.
El paso internacional de Cancha Carrera-Cerro Castillo, es uno de los más transcurridos en estas fechas de vacaciones, por lo que cualquier inconveniente en el lugar, traer aparajeda numerosas consecuencias para el sector turístico local.
De acuerdo a lo informado por el medio transandino, los problemas surgen debido a la falta de dotación en la sección de Migraciones, donde sólo se enocntrarían asumiendo ese rol, personal de Gendarmería del 43 con asiento en Río Turbio.
Contraste nacional
En efecto, para quienes han tenido que pasar por el lugar, es el personal de Gendarmería el que ha tenido que asumir funciones propias de Migraciones y al parecer, las consecuencias se traducen en demora de hasta cuatro horas para realizar los trámites pertinentes y cruzar de una localidad a otra.
Por el contrario, conductores, transportistas y turistas han hecho notar que la situación contrasta en el lado chileno, donde los trámites se hacen de manera mucho más eficiente sin los inconvenientes que se viven del lado de país vecino.
Larga espera
La situación que se vive en el paso fronterizo que conecta al Parque Nacional Torres del Paine fue confirmada a El Milodón por Belén González, quien debió esperar casi cuatro horas el pasado fin de semana para poder cruzar de un lugar a otro, tal como se conoce, debido a las demoras en Migraciones argentina.
González señaló además que en lugar no cuentan con servicios higiénicos de baños ni agua para quienes deben soportar las largas horas de espera.