Mañana se comenzará a vivir en Punta Arenas el retroceso al paso 2 y de la misma manera el deporte comienza a pagar el precio de muchos irresponsables que contribuyeron a nos respetar el protocolo exigido y con ello la vuelta a la fase de transición y por consiguiente, el cierre de gimnasios y la suspensión de entrenamientos por parte de muchas disciplinas.
Ante ello quisimos conocer la opinión del técnico y dirigente del club Esgrima Austral, Marcelo Lorca, quién se refirió al retroceso deportivo que se comienza a vivir mañana en Punta Arenas y con el cierre de gimnasios.
“Como Técnico y Dirigente, siento que hemos recibido un golpe muy fuerte, ya que si hemos vuelto a Fase 2, es precisamente por la falta de cuidado en los protocolos. Algo muy interesante que pasa en el deporte es que no han habido contagios, lo que demuestra que nuestros colegas han estado realizado una labor muy estricta y profesional.
Complementa que “creemos que en este retroceso debiese haber medidas especiales para el deporte, que es fundamental para mantener un buen estado de salud física y mental en los magallánicos”.
En la edición de mañana de nuestro gimnasio tendremos una amplia cobertura a esta situación destallada en extenso por el técnico del Esgrima.