Enfrentando una vez más, la compleja pista afectada por el tiempo, durante la competencia más de algún vehículo quedó atrapado en el barro. Desde la base del Tierra del Fuego en Río Grande, territorio argentino con destino al club de Huasos de la comuna de Porvenir en nuestro territorio nacional, se corrió la Primera Etapa de la versión 48 del Gran Premio de la Hermandad.
Luego de quedar segundos en la etapa de Clasificación, ayer en la categoría G, con un tiempo de 3 horas y 3 minutos llegó el binomio Jacob Masle – Matías Villarroel.
Posteriormente, con un tiempo de 03 horas 04 minutos llegó el binomio compuesto por Sandro Vojnovic y Franco Igarzabal. Mientras que, en la tercera posición, quedó el binomio conformado por Christobal Masle y Cristian Ascencio. En la posición cuarta posición quedó el binomio Ángel Benítez. Todos ellos de la categoría G.
Mientras que la quinta ubicación, fue el arribo de Ignacio Pavlov y Miguel Pavlov.
Pilotos chilenos
Al término de la corrida hubo reacciones nacionales. Eduardo “Lalito” Mladinic (quien llegó octavo en la general) de Punta Arenas, comentó que “fue una etapa muy complicada, de todas las hermandades que he corrido esta fue la más dura por lejos, piso muy malo en Argentina, veníamos con algún sonido en la caja y patinando el embrague”.
“En el cordón, en una curva nos fuimos afuera y perdimos mucho, creo que rompimos la bandeja, vamos a ver cómo seguimos, llevaremos el auto al taller y ver cómo estamos para mañana (hoy)”.
Por su parte, Sandro Vojnovic agregó que “el camino estaba horrible, mucho barro, neblina acá en el cordón hielo con nieve, pero estamos felices. Llegamos atrás de Yacob a pocos segundos”. “Mañana (hoy) vamos a salir con todo, el auto llego enterito”.