“El Magallanes Lawn Tennis Club trabaja en silencio ante el anhelado retorno del deporte”

Si bien el tenis paulatinamente ha ido regresando en los principales circuitos del mundo según los protocolos de salud a respetar, en Chile aún no ha podido posicionarse de forma total y menos en nuestra región, ante la situación que estamos viviendo.
El Magallanes Lawn Tennis Club, al igual que el resto de los recintos y clubes deportivos de la ciudad, vive momentos complicados de sentimiento y motivación al no ver en constantes movimiento sus tradicionales canchas como habitualmente acontece, durante seis largos meses transcurridos.
“Ese constante trajín de menores, jóvenes y adultos en el día a día, es lo que más se echa de menos hoy en el club”. Así nos cuenta y es parte de la conversación que tuvimos con el presidente del Magallanes Lawn Tennis Club, Víctor Arancibia, en esta larga espera de la vuelta del deporte de forma presencial y cómo actualmente, están viviendo este silencio, el trabajo y las proyecciones a desarrollar a la vuelta de la pandemia.

-Víctor, ¿Cómo has estado viviendo esta situación de la pandemia del Coronavirus, más en una segunda cuarentena?
“Con mucha precaución. La responsabilidad del cuidado personal y de la familia es indispensable, frente a la actual situación que estamos viviendo”.
“Esperamos que cada uno de nosotros pongamos lo mejor de nuestro cuidado, respetando los protocolos y no abusar de los espacios que se nos da en público. Los índices son altos y si bien la salud hoy es fundamental, también necesitamos del retorno del deporte, cosa que ante la actual situación que estamos viviendo, vemos muy lejos de que ello ocurra”.

-Víctor, me imagino que no ha sido fácil el día a día de todo lo que componen el club de tenis, cuando están acostumbrado a un constante movimiento.
“Sin duda que el día a día para todos es muy diferente”.
“Ese constante trajín de menores, jóvenes y adultos en el día a día, es lo que más se echa de menos hoy en el club”, sobre todo cuando se es parte de la rutina de un año normal”.

-Víctor, ¿Cómo se está manejando el club hoy en tiempos de pandemia?
“Bueno, por supuesto que hoy el club se encuentra cerrado. Yo voy una hora en la mañana y otra en la tarde a supervisar en lo que de repente pudiese ocurrir, respecto de la lluvia, el viento, coordinar la limpieza de las canchas que se llenan  de polvo, la mantención en general y también aprovechar de estar durante la mañana en la secretaría, viendo las informaciones que nos pudiesen llegar y atender algunos requerimientos”.

-¿Cómo se financian en estos meses y en qué se está trabajando para el retorno?
“Nos financiamos con la cuota mensual que cancelan  los socios y con ello cubrimos los gastos comunes y las necesidades de nuestras instalaciones”.
“Pensando en la vuelta de las prácticas, tenemos nuestro protocolo ya supervisado y autorizado. Solo queda que como región podamos estar en el paso tres y volver  con ello a los entrenamientos de forma presencial y más tarde las competencias, donde también hemos pensado, en un nuevo diseño de campeonato”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS