Estrella del Sur sale en busca del título y la gloria ante el Club Deportivo Chile

Ayer se jugó la segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato Regional de Clubes Campeones, donde la escuadra de Estrella del Sur se perfila como el principal candidato a quedarse con el título tras su victoria ante Unión San Felipe por 3-1 en el cotejo preliminar.
Fue un cotejo bastante parejo, donde los sureños fueron más efectivos a la hora de definir.
Abrió la cuenta para los “rojos” el delantero Danilo Mansilla a los 34’, con la ventaja parcial para los “rojos”, que esta vez usaron su camiseta alternativa (blanca).
En el segundo lapso, a los 9’ aumentó para “Estrella” Gabriel Rozas, pero dos minutos más tarde descontó para el “uni-uni” Adolfo Villagra.
Es así que San Felipe se fue con todo en busca de la paridad, y cuando estaba en eso, llegó la nueva conquista de Rozas a los 22’, que prácticamente selló la victoria de Estrella del Sur, la cual le permite llegar a la jornada final con la primera opción de campeonar.
Triunfo albo
En el cotejo de fondo, se enfrentaron las escuadras de Manuel Cuyul y Chile, ambos con la necesidad de ganar para seguir con chances al título, tras haber perdido en la primera jornada.
Fue el elenco de la Asociación Punta Arenas el que se puso en ventaja a los 40’ mediante anotación de Ignacio Oyarzún.
En el segundo tiempo, los albos aumentaron en el marcador a través de su delantero Marcelino Vidal, ante la salida del portero Patricio Vejar. A los 36’ José Asencio marcó el 3-0 final.
Con este triunfo el Chile sigue con chances de campeonar.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
1.- Estrella del Sur    6 (+3)
2.- Unión San Felipe    3 (+1)
3.- Chile    3 (0)
4.- Manuel Cuyul    0 (-4)
La jornada de hoy
En el partido premilinar, fijado para las 15 horas, se enfrentarán Unión San felipe y Manuel Cuyul.
El primero con obligación de ganar para mantener la ilusión de alzar el título, para eso deberá hacerlo por una buena diferencia de goles. El segundo, a pesar de no tener chance de campeonar, saldrá a buscar los tres puntos y así no terminar sin ninguno, y finalizar de la mejor manera su participación en este regional.
En el cotejo de fondo, a las 17 horas, se enfrentarán los equipos de Estrella del Sur y el Chile.
Los “rojos” llegan con la primera opción de quedarse con el título, pues le sirve ganar o empatar para levantar la copa, y así convertirse en el primer elenco de la Asociación Barrio Sur en consagrarse como campeón a nivel regional.
En tanto, los “albos” necesitan ganar sí o sí para igualar en puntaje a Estrella del Sur, por lo que deberá triunfar por una buena diferencia de goles, para soñar con el título.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS