Jacob Masle: “Son más de 17 años que lo único que pensaba era en ganar el Gran Premio de la Hermandad”

En una dura e intensa carrera, el binomio puntarenense integrado por Jacob Masle como piloto y Matías Villarroel como navegante, fueron los grandes vencedores de la versión 48° del Gran Premio de la Hermandad 2023.

Los representantes magallánicos y competidores de la categoría “G”, lograron finalmente quedarse con las dos etapas, tanto la del día sábado vivida desde Río Grande a Porvenir y ayer donde cerraron con broche oro el segundo día de competencia correspondiente al trayecto Porvenir-Río Grande del certamen tuerca más importante de la Patagonia chileno-argentina, organizado por el Automóvil Club de Río Grande (ACRG), en conjunto con la Asociación Deportiva Local de Automovilismo (Adelfa), 

Segunda etapa 

Pasadas las 9 horas, desde el Club de Huasos de Porvenir, y con el binomio Masle-Villarroel encabezando la salida,  se dio la partida al segundo día de competencia, donde cada uno de los binomios emprendió la carrera con el  intimo deseo de ganarla o bien de conseguir un lugar en el podio.

Y a pesar de lo dificultoso del piso, entre tanto barro, agua y nieve, la dupla de Jacob Masle y Matías Villarroel, se mantuvo firme para conseguir un anhelado triunfo, sobre todo para Jacob, que lo había buscado incansablemente en las ultimas ediciones y que por cosas de suerte y del deporte no había podido quedarse con el triunfo y que lograron cerrarlo llegando a Río Grande tras los registros de 3h.02’49” para los más de 400 kilómetros de competencia.

Jacob Masle – Matías Villarroel: Ganadores del GPH 2023

Tras conseguir la segunda ubicación detrás del ganador de la segunda etapa que fue Sandro Vojnovic y su navegante Franco Igarzabal con un tiempo de 3h.01’57”, el binomio de Jacob Masle y Matías Villarroel, consiguió el tan anhelado triunfo y así se refirió el piloto puntarenense, a su llegada con mucha emoción:

“Son más de 17 años que lo único que pensaba era en ganar el Gran Premio de la Hermandad y hoy se dio”.

“Fue una carrera sufrida, nos pasó de todo, desde que salimos de Porvenir teníamos problemas con los frenos, el auto nunca frenó bien como el día anterior y eso nos llevó a encontrar el ritmo de la carrera, después bajando el sector de Las Flores problemas con el embriague, y en la arcillosa entré muy fuerte (me la jugué porque no tenía embriague), y se rompió el escape, y la verdad que en todo hay que destacar el gran trabajo de Maty, (Villarroel), sino no hubiésemos podido conseguir este triunfo”.

“Agradecer a todo el equipo que trabajó incansablemente, a mi familia, y por supuesto a mi viejo en el cielo”, finalizó diciendo un emocionado piloto que entra a la historia de los grandes ganadores, como lo fue su padre Yanko y lo ha hecho también su hermano Cristóbal.

Clasificación general por  categorías

Tras el promedio de ambas jornadas, a continuación pasamos a detallar los tres primeros lugares de cada categoría finalizada la competencia:

Categoría “A”

1.-Manuel González – Fabián Igarzabal, 9h.39’37”. (Arg).

2.-Claudio Barrios – Pablo  Giorgio, 11h.33’28”.(Arg).

Categoría “B”

1.-Felipe Barrientos – Marcelo Guerrero, 8h.06’36”. (Ch).

2.-Diego Loreto- Pedro Carrasco, 11h.04’52”.(Arg).

3.-Federico Igor- René Sanchez, 12h.00’27”. (Arg)

Categoría “C”

1.-Hernán Zanetti – Gabriel Gandolfi, 7h.17’06”.(Ch – Arg).

2.-Dario Rossi – Joaquín Cardoso, 7h.54’15”.(Arg).

3.-Pablo Marquez- Angel Marquez, 8h.02’48”. (Arg)

Categoría “C1”

1.-Martín Iriburu – Martina Melogno, 7h.09’09”(Arg).

2.-Martín Thomson – Angel Santana, 7h.31’56”.(Arg).

3.-Constante Preto – Elisabetta Preto, 7h.44’51”. (Arg)

Categoría “D”

1.-Ignacio Pavlov – Miguel Pavlov, 6h.25’53”.(Arg).

2.-Matías Finocchio – Joshiel Lemus, 6h.40’32”.(Arg).

3.Nikola Baleta-Ricardo Oyarzo, 6h.47’40”. (Ch.)

Categoría “E”

1.-Juan Facundo Carletti – Iván Vicic,  6h.45’29”(Arg).

2.-Danilo Guic – Nicolas Beros, 6h.47’48”.(Ch).

3.-Jaime Ivelich – Martín Ojeda, 7h.10’41”. (Ch).

Categoría “F”

1.-Renzo Vojnovic – Matías Navarrete, 6h.59’29”(Ch).

2.-Mariano Chebel – Trevor Austin, 7h.19’39”.(Arg).

3.-Jose Barría – Sebastián Vidal, 7h.37’14”. (Arg).

Categoría “G”

1.-Jacob Masle – Matías Villarroel, 6h.06’11”(Ch).

2.-Sandro Vojnovic – Franco Igarzabal, 6h.06’40”.(Ch).

3.-Orlov Dubrock – Nelson Barría, 6h.27’00”. (Arg).

Momentos del Gran Premio de la Hermandad 2023

El Gran Premio de la Hermandad es una histórica carrera donde se une la pasión, el esfuerzo y el sacrificio por este deporte tuerca que va más allá de la entrega del piloto y su navegante y además también refleja el compromiso y apoyo del equipo de trabajo, la familia y los amigos. A continuación, dejamos una gráfica de momentos imborrables de esta 48° versión, año 2023.

Agradecimientos:

Como diario queremos agradecer enormemente el apoyo fotográfico entregado en esta 48° versión del GPH por:

-Rodolfo Soto, 

(Punta Arenas).

-José Luis Cárdenas

(Punta Arenas)

-Óscar Gómez 

(Río Grande)

-Kempes Cárdenas

(Río Grande)

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS