Niños tuvieron “mini vacaciones” en torno al tenis de mesa

Una loable iniciativa tuvo el Club de Tenis de Mesa Speed Ball y su técnico José Luis Maldonado quienes con la ayuda del Mindep e IND a través de las Escuelas EDI realizaron por cinco días (la semana recién pasada) el “Campamento Masivo de Invierno”, donde cerca de 50 niños fue partícipe de esta actividad, y cuyo uno de los objetivos era fomentar más esta disciplina deportiva buscando que más niños y niñas amen este deporte y que se animen a practicarlo permanentemente.
El entrenador conversó con Diario El Pingüino y se refirió a esta actividad: “Mira este es el tercer año en que estamos trabajando como club y la idea fue crear un campamento abierto dirigido para los niños y niñas que recién se están interesando en este deporte. El interés de los niños fue muy buena, vimos un gran avance en cada uno de ellos en que como llegaron el primer día a como están finalizando en la última jornada”.
“La idea es que esta clase de campamentos la podamos efectuar en el verano, pues sería una nueva alternativa para que aquellos niños que no salgan salir de vacaciones puedan pasar sus días de descanso en torno a este deporte”.
Además, por la mañana los jugadores con mayor experiencia se enfocaron en su preparación con miras a los próximos torneos nacionales en las distintas categorías.
Finalmente, Maldonado indicó: “Quiero agradecer a cada uno de los chicos que estuvieron a cargo de las mesas, Nino, Karen, Nata, a los tres “Sebas”, Vicente, Cristián, Juan Carlos y todos los chicos del club por su trabajo de la semana y suerte a todas para sus metas a cumplir el segundo semestre. Y también a todos quienes creen en el trabajo que realizamos, entre ellos al Mindep, al IND, al director de la Escuela Manuel Bulnes y al Programa EDI, muchas gracias a cada uno de ellos”.
Mientras que el seremi del Deportes, Alejandro Olate, manifestó que: “como organismo hemos querido ser parte de esta iniciativa, donde lo más importante es que los más pequeños se vayan interiorizando sobre este deporte, donde han pasado una semana completa aprendiendo a compartir con otros niños, se puede decir que esta clase de campamento podría ser el semillero de nuevos jugadores, por lo mismo el Mindep le brindará todo el apoyo a futuro a esta clase de iniciativa”.
El seremi recordó que el 30 de julio se realizará la corrida nocturna  a partir de las 19.00 horas, por lo que hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de esta actividad.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS