Los nadadores Alejandro Campos y Phillipe Laroze, magallánico y valdiviano respectivamente, lograron cruzar el Estrecho de Magallanes el domingo de madrugada.
Los deportistas, pertenecientes al Club de Natación Los Ríos, efectuaron la travesía en un tiempo de una 1 hora y 53 minutos, aunque reconocieron que la marca que estampó la Capitanía de Puerto de Punta Delgada fue de 2 horas.
“Todo se inició a las 5.40 en Punta Delgada para terminar en Punta Méndez a las 7.40. Fue una travesía que en línea recta son cuatro kilómetros, pero por las corrientes terminamos midiendo 10 kilómetros, distancia medida por GPS. Para el cruce usamos trajes de neopreno para resistir las bajas temperaturas de las aguas”, indicó Laroze.
“La idea de cruzar el Estrecho de Magallanes comenzó hace dos años. Y hace un año comenzamos con la preparación para estar en óptimas condiciones a este gran desafío, con entrenamientos casi todos los días en la bahía de Mehuín, también realizamos fondos en los ríos de Valdivia y en la piscina Agua”, comentó el valdiviano.
Los deportistas reconocieron que los gastos salieron en su totalidad de sus bolsillos, pero agradecieron toda la ayuda brindada por la Armada de Chile que les facilitaron el traslado desde al punto de partida, y la cooperación con lanchas que se encontraban al lado de los nadadores durante su desafío.
Cabe consignar que este cruce quedó certificado con diplomas de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada.
Sobre los próximos desafíos, está prepararse para poder cruzar el Canal Beagle, una travesía que conlleva más preparación en todo sentido, por eso lo van analizar y ver la posibilidad de efectuarla dentro de un año a un año y medio.
Cabe consignar que Campos y Laroze no se dedican 100% a la natación, pues se desenvuelven en otras actividades. El primero es estudiante de Agronomía de la Universidad Austral, y el segundo es ingeniero agrónomo y productor de leche.