Desde la Municipalidad de Santiago denunciaron que se ha registrado poco respeto con la cuarentena que se decretó para dicha comuna por el aumento de casos de personas contagiadas con Covid-19.
El alcalde de Santiago -comuna que se mantiene con cuarentena desde
el jueves 26 de marzo-, Felipe Alessandri, indicó que se ha registrado
harto flujo peatonal y vehicular en la zona, por lo que reiteró el
llamado a quedarse en las casas.
Tras ser consultado por el matinal Mucho Gusto
sobre si las personas estaban respetando la cuarentena, Alessandri
indicó que “claramente no. A medida que han ido pasando los día, se ha ido relajando la gente, pudimos verlo este fin de semana que estuvimos fiscalizando en las ferias un 70% no tenía su permiso”.
“Parece que únicamente respondemos cuando hay una fiscalización dura”, añadió pidiendo además a Carabineros, la Policía de Investigaciones y Ejército que incrementen la fiscalización.
Sumado a esto, comentó que “hay que llamar a la responsabilidad, pero parece que la autoridad tiene que ponerse más enérgica en la fiscalización, porque hasta ahora no se está respetando como todos quisiéramos”.
A partir de la tarde del jueves se implementará un cordón sanitario en la región Metropolitana para evitar que capitalinos abandonen la zona con motivos del fin de semana larga.
Ante esto, Alessandri indicó que “estaba hablando con el concejal de
Algarrobo Marco Antonio González y ellos están muy desesperados. No
quieren que para Semana Santa se les llene nuevamente el balneario. Son
la comuna de la región de Valparaíso con más contagiados porque vino gente de afuera cuando recién se hizo el llamado de cuarentena”.
“Yo publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en la Ruta 68 intentando llegar a sus casas de veraneo
(…) Frente a eso yo no tendría medias tintas, sería muy drástico en el
parte para que les duela el bolsillo y en el escarnio público porque, a
estas alturas, quien pretenda irse a su casa de veraneo no tiene otro nombre que un pelotudo, una irresponsabilidad enorme”, añadió.
FUENTE: BIOBIO CHILE