42 años deberá pagar en prisión autor del asesinato del cabo Luis Moyano

A 42 años de cárcel condenó el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago a Juan Aliste Vega por diversos delitos, entre ellos el homicidio del cabo de carabineros Luis Moyano, durante el asalto al banco Security en octubre de 2007, en una audiencia a la cual los imputados se negaron a asistir.

El desglose de la condena es de 18 años por el homicidio en ejercicio de sus funciones del cabo Moyano, 10 años por el homicidio frustrado del cabo Fernán Abarca y 14 años por robo con intimidación a los bancos Santander y Security.

Además, se dio a conocer la sentencia para Freddy Fuentevilla, a quien el tribunal dio cinco años y un día por ser encubridor de la muerte del cabo Moyano, tres años y un día por el homicidio frustrado de el cabo Abarca, y siete años por su participación en los robos con intimidación a los mismos bancos.

En tanto, Marcelo Villarroel, fue condenado a 14 años de presidio por su participación en el robo con intimidación de los bancos Santander y Security.

El tribunal determinó que las penas deben ser cumplidas en su totalidad y que los imputados quedan exentos del pago de las costas del juicio.

Con información de LaTercera.com

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS