El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este martes que se reportaron 301 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 5.116 contagios.
En conferencia de prensa en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que otras 6 personas fallecieron (3 en la región Metropolitana, y una en Antofagasta, Ñuble y Los Ríos respectivamente), lo que suma un total de 43 muertos a raíz del virus.
En tanto, se registraron 898 recuperados, a los cuales se les otorga el alta tras 14 días, sin necesariamente realizar un test de salida y que se les considera “no contagiantes”. Por contraparte, un total de 4.194 personas siguen siendo un foco de infección.
De este modo, precisó que las cifras diarias de nuevos contagios permanecen entre las 300 y 400 personas, con una tendencia a la baja.
MEDIDAS
1.- Se prolonga cuarentena para las 6 comunas RM, hasta el lunes próximo a semana santa a las 05 am (Lo Barnechea, Vitacura, providencia, mitad sur de Ñuñoa –Avda Grecia, Santiago
2.- Jueves 09 de abril a las 22 horas se suman a cuarentena, el entorno urbano de Nueva Imperial
3.- Se renueva la cuarentena y cordón sanitario para PUNTA ARENAS del 8 al 15 de abril.