Veterano de crisis del Beagle murió prestando ayuda a damnificados

En medio de la tragedia que azota a la Región de Valparaíso con los incendios forestales, se reportó la muerte del veterano de infantería Pedro Pietrantoni, quien ayudaba en las labores de extinción del fuego y a los damnificados por los incendios que están afectando precisamente en la ciudad de Viña del Mar.

Pietrantoni, falleció producto de los esfuerzos de combate y ayuda a la comunidad formando parte de las filas de la Brigada de Emergencias “Sargento Juan de Dios Aldea”. Tras sufrir un desvanecimiento, fue trasladado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Al igual que casi 5.000 infantes de Marina, en 1978 fue desplegado en la defensa de la soberanía nacional en la crisis del Canal Beagle, y con el grado de subteniente tuvo que asumir la responsabilidad en un conflicto que por muchos años pareció inminente.

Aquella experiencia lo marcó, siempre teniendo un tiempo para relatarla a quienes la investigaban, curiosos o a infantes de Marina que se iniciaban en la difícil carrera de “los soldados del Mar”.

Tras casi 20 años, en 2022 tuvo la oportunidad de regresar a Magallanes para ser parte del documental “1978. La Infantería de Marina y la defensa de la Soberanía Austral”, pisando y recorriendo los parajes que durante su juventud fueron marcando su experiencia y también carácter.

Sus cercanos lo recuerdan como un hombre generoso y de gentil conversación, con miles de anécdotas y buen humor, que se emocionaba y apasionaba al recordar esos pasajes de su juventud que marcaron parte importante de su vida.

Los servicios de Infantería de Marina le rindieron un emotivo homenaje por medio de un video, destacando su figura, entrega y solidaridad, demostrada toda su vida y hasta el momento de su muerte.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS