Cuatro años de presidio está solicitando la Fiscalía para dos imputados por la sustracción de computadores en la comuna de San Gregorio.
De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal Wendoline Acuña, los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de junio de este año, cuando Angel Almonacid Barría, de 25 años, y Richard Barrientos Pantoja, de 18, ingresaron junto a un adolescente a la Escuela Punta Delgada, ubicada en calle Don Bosco Nº 291, de la comuna de San Gregorio, y procedieron a escalar para llegar a una ventana e ingresar al establecimiento, donde se apropiaron de siete computadores notebook, de diferentes marcas, además de una cámara fotográfica Sony.
La fiscal Wendoline Acuña, señaló que “la investigación se cerró y con los antecedentes que habían se presentó acusación en contra de los dos adultos, ya que el menor no tenía anotaciones penales anteriores y fue sujeto a una salida alternativa. Respecto a los adultos, si tenían anotaciones penales anteriores por lo que estamos a la espera de la preparación de juicio”.
Cabe señalar que los acusados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas el viernes 6 de junio de este año, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse al establecimiento educacional.