Como un gran ganadero recordaron a estanciero fallecido en accidente

Jefe de la SIAT de Carabineros, señaló que el puente, donde se desató la tragedia, no cumple con las normas de seguridad para el tránsito de vehículos, misma situación que se repite en la gran mayoría de las estructuras de madera de la región.

Cerca de las 15 horas de ayer llegaron los restos de Mario Fernández Prieto hasta la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, lugar donde comenzó el velatorio, acompañado de sus familiares y amigos. El conocido hombre de la ganadería deja a su esposa, hijos y nietos luego de haber sufrido un trágico accidente cuando se dirigía a su estancia, ubicada en el sector de Río Pérez, en la comuna de Río Verde. 

Fernández, desde hace más de 20 años, mantenía su estancia en el sector, siendo un hombre reconocido en el rubro de la ganadería.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, Asogama, Jorge De Grenade, lamentó lo sucedido señalando que “lo conocía de muchos años, ha sido un hecho trágico, una excelente persona y un excelente ganadero”, señaló desde su campo en Tierra del Fuego”.

Agregó que el fallecimiento de Fernández “es una pérdida grande, porque además de ser una gran persona era un gran ganadero, el que constantemente estuvo innovando, manteniendo sus campos preciosos con un gran trabajo por parte de él”. 

Consultado sobre la mantención de los caminos, dijo que son riesgos que se viven acá en la región, por las condiciones climáticas, señalando que un accidente se puede originar en pavimento como en caminos de tierra, incluso, advirtió, otro conductor puede perder el control y terminar impactando igual al móvil del afectado”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS