Detenido intentó quitarse la vida al interior de calabozo

Cerca de las 03.00 horas del martes, personal de Carabineros que cumplía con el servicio de guardia en la Primera Comisaria, ubicada en calle Mateo de Toro y Zambrano con Pérez de Arce, se percató que al interior de los calabozos del recinto un detenido intentaba quitarse la vida.

La primera alerta fue entregada por las demás personas que se encontraban en el lugar, quienes llamaron a los funcionarios de guardia.

El hombre de 30 años, de iniciales J.O.C., utilizó el cordón de un polerón, con el que se amarró a los barrotes a la altura del cuello, con el claro fin de suicidarse.

Controlada la situación por parte de los funcionarios policiales, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU, que al cuncurrir se encontró con el detenido siendo reanimado por los funcionarios de guardia, Logrado lo anterior, esta persona fue estabilizada y, posteriormente, trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, de gravedad con un cuadro de encefalopatía hipoxia, luego de haber permanecido ahorcado por un lapsus de tiempo aún indeterminado.  

Con estos antecedentes Carabineros acudió a la Fiscalía Militar, que dispuso la presencia  de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que concurrió durante la mañana de ayer hasta la comisaría para realizar las diligencias destinadas a  esclarecer los hechos que afectaron al detenido.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS