Dirigentes de la ANEF hicieron “banderazo” frente a la Delegación Presidencial

Una quincena de dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llegó hasta la Delegación Presidencial Regional, frente a la Plaza de Armas de Punta Arenas, para llevar a cabo un banderazo convocado a nivel nacional por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

En concreto, son cuatro puntos los que empujan: garantizar la estabilidad laboral; debatir el reajuste de los ingresos del sector público (exigen un 3% real); promover el incentivo al retiro; e implementar las 40 horas laborales en el Estado.

“Como región estamos súper complicados y preocupados por el proceso de no renovación de las contratas, situación que está afectando duramente en la Universidad de Magallanes, Sernameg, Servicio de Salud”, explicó Luis Muñoz, presidente Fentess Magallanes y vocero de la Mesa del Sector Público. 

Sernameg

La asamblea de Funcionarios SernamEG Magallanes se tomó la sede de la oficina, además de declararse en “paro”, a propósito de la no renovación de Valeska Moraga, abogada de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres del Servicio. En un comunicado señalaron: “En sus casi 4 años de funciones, ha tenido un desempeño que va más allá de sus obligaciones, el cual queda demostrado en sus evaluaciones de desempeño, calificando siempre en lista 1 de distinción, donde la actual Directora Regional destaca “‘el trabajo realizado con compromiso institucional, motivación, exactitud, puntualidad, eficacia y actitud colaborativa’”.

“Funcionarios y funcionarias no somos desechables y exigimos valorar nuestro trabajo, dejar el menoscabo y continuo cuestionamiento al equipo regional, lo cual ha mermado el clima laboral. Nos declaramos en paro hasta que se renueve la contratación de nuestra compañera”, cerraron.

Contraloría

A eso de las 09:00 horas de hoy martes llegarán los representantes de la ANEF frente al edificio de la Contraloría en Magallanes. El objetivo es ejercer presión, a propósito de un dictamen de la contralora Dorothy Pérez, en el que atribuía el debate de no renovación por confianza legítima a los tribunales de Justicia.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS