Ayer, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un marino mercante por el delito de tráfico de drogas. El acusado se encuentra en prisión preventiva luego de ser detenido en diciembre de 2013 tras una denuncia de amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, instantes en que se le encontró la sustancia ilícita.
El viernes pasado, en juicio abreviado, René Norambuena Alvarado, de 31 años, aceptó los cargos que se le imputaban, por lo que fue condenado como autor de los delitos de tráfico de drogas, amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ayer el juez Juan Villa le comunicó al sentenciado que deberá pasar tres años y un día de cárcel por el tráfico de drogas y cancelar una multa de 1 UTM por las lesiones menos graves en contexto VIF.
De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Oliver Rammsy ante el tribunal, los hechos ocurrieron la tarde del 25 de diciembre de 2013, cuando hasta la vivienda de Norambuena, ubicada en la Población Monseñor Boric de Punta Arenas, llegó su madre en compañía del hijo del acusado de cuatro años, con el objetivo de retirar los regalos de Navidad. En esos instantes y tras una discusión, Norambuena sacó a su madre del inmueble empujándola hacia el exterior y cerrando la puerta, no sin antes amenazarla que le quemaría la casa, sin importar ir a la cárcel, quedando solo con su hijo en el interior. En su acción, esta persona rompió el árbol de Navidad y los juguetes de su hijo.