Pescador arriesga 541 días de cárcel por maltratar a especie protegida

Fue condenado por el delito de maltrato y crueldad contra un animal, el pescador Pedro Dagoberto Beltrán Reyes, mientras que fue absuelto por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Fiscal Eugenio Campos dijo que “es un fallo inédito respecto a este tema donde se da protección a las focas leopardo. El medioambiente y ecosistema de nuestra zona debe ser protegido”.

Como una condena inédita calificó el fiscal Eugenio Campos el veredicto condenatorio en contra de Pedro Dagoberto Beltrán Reyes, pescador que habría disparado en febrero del año pasado contra una foca leopardo.
Tras un juicio de dos días, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, entregó veredictos diferentes por los dos delitos que se le imputaban a Beltrán Reyes, que mientras navegaba y en calidad de patrón en la embarcación “Lorena Alejandra I”, en aguas de las inmediaciones del sector Bahía Parry, Seno Almirantazgo, habría cometido el ilícito contra la especie protegida. 

Más detalles en nuestra edición impresa. http://elpinguino.com/digital

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS