Actores regionales reaccionaron ayer ante la baja aprobación del Presidente Gabriel Boric y un alto rechazo registrado en los últimos estudios de opinión.
Cárdenas
La presidenta regional de Renovación Nacional, Cecilia Cárdenas, declaró: “Hoy la delincuencia que hay en el país, creo que es la mayor preocupación, pero además la incertidumbre que genera la inestabilidad económica, la falta de liderazgo, parece que todavía este hombre no se da cuenta que está dirigiendo un país, no es un centro de padres”.
Cárdenas se mostró escéptica por las encuestas, que han mostrado graves errores en el pasado, pero está convencida que la popularidad del Mandatario ha bajado incluso más de lo que dicen los sondeos.
¿Y por qué?, porque lo vemos en la Antártica, en los Juegos Panamericanos, que va al extranjero, pero finalmente hoy no lo vemos gobernar, no veo un gobernante, que esté preocupado de los principales problemas de los chilenos. Estoy en la calle, recogiendo las ideas de los vecinos de Punta Arenas y la sensación que me queda es una disconformidad tremenda por la ingobernabilidad que hay, tanto el Presidente y sus equipos de confianza”.
Juan Vukusich
A su vez, el consejero regional (PC), Juan Vukusich, declaró: “Lo que ha pasado es que al Presidente Boric le ha tocado súper difícil, el tema pospandemia, la inflación mundial, la guerra Rusia-Ucrania y una derecha que hace todo lo posible por no dejarlo gobernar. Se está tratando de culpar al Gobierno por situaciones que se están viviendo desde hace mucho tiempo, pero estoy convencido que la imagen del Presidente Boric va a ir mejorando sustancialmente”.
Destacó su “transparencia, honestidad, reconocer sus errores y ser cercano a la gente, cuando se lo necesita, creo que es su principal valor”.
En el caso de Magallanes, Vukusich, destacó la reciente firma en Punta Arenas del convenio de Obras Públicas, “el más importante que se ha hecho en el país en muchos años y así hay un montón de cosas que se irán avanzando, pero no se puede pedir a una persona que resuelva todo en un par de años, eso es imposible”.