Autoridades regionales resaltan medidas de ayuda a la clase media en medio de la pandemia

Durante la jornada de ayer las autoridades regionales dieron a conocer los nuevos anuncios del Presidente Sebastián Piñera que van en directo beneficio de la clase media. Entre los que se destacan un bono de $ 500 mil para quienes han visto disminuido sus ingresos, un subsidio de arriendo por 3 meses, postergación del pago de dividendos, postergación del CAE y un crédito con cero por ciento de interés.
Ante dichos anuncios, el intendente José Fernández, la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, la seremi de Hacienda, Lil Garcés y el seremi de Vivienda, José Horcos, dieron a conocer los detalles de lo que significa este nuevo paquete de medidas que fue ingresado ayer a la Cámara Alta.
Es así que el intendente manifestó que “estas medidas van en directo beneficio de la clase media  y es un importante esfuerzo que realiza el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que busca poder ayudar a la clase media que se ha visto afectada por la pandemia”.
Por su parte, el seremi de Vivienda dio a conocer el apoyo del subsidio de arriendo, expresando que “estamos hablando de duplicar la cobertura que fue dada a conocer hace algunos días por el Presidente. Originalmente se estaba pensando en 50 mil familias y la cobertura de este nuevo subsidio va a abarcar hasta 100 mil familias, es decir, el doble. Esto es lo más grande que ha hecho el Minvu en materia de subsidios en su historia, por eso estamos muy conscientes de la responsabilidad que esto implica”.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social destacó las 9 medidas que el gobierno a implementado desde el inicio de la pandemia y dijo que “el bono que es para la clase media de 500 mil pesos, es una transferencia directa, está dirigido a trabajadores independientes, suspendidos, cesantes, con sueldos reducidos, honorarios  con sueldos mayores a 500 mil  y que no hayan el ingreso familiar de emergencia, este es una ayuda para aquellos que no reciben el IFE, y se va a obtener mediante el Servicio de Impuesto Interno. Y también el crédito que es sin intereses que entregará el Gobierno”.
La seremi manifestó que una persona podría optar a ambos beneficios.
Finalmente, la seremi de Hacienda expresó que  el préstamo estatal solidario “viene a reforzar  a la clase media, que a parte de este bono que es inédito  y que nunca se había entregado  y que hoy se propone en este proyecto de ley  se suma este préstamo que también es inédito y que permite que personas que han visto reducidos su ingresos  en al menos un 30% poder optar al crédito que es con una taza  de interés cero y que se puede cancelar en 4 años y si no puede pagar en los cuatro años el estado condonará la deuda”. 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS