AP “Aquiles” llegó al Continente Blanco a realizar tareas de la Campaña Antártica 2023

Luego de tres días de favorable navegación por el respetado Paso Drake, el buque de transporte de carga y pasajeros AP “Aquiles” llegó a Territorio Chileno Antártico para prestar sostenimiento logístico a las bases, apoyar el cierre de algunas de ellas, además de retiro y acopio de cargas.

Durante esta última comisión, la Unidad se desplazó con un total de 161 personas a bordo, dentro de los cuales 136 conforman la dotación 2023, mientras que los otros 25 representan a dotaciones del Ejército de Chile, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Agencia Aeroespacial Alemana, entre otros.  Además de transportar 23 contenedores, la Unidad lleva la lancha LSR “Orca” del SHOA y un tractor barre nieve. 

Cada una de las maniobras de descarga se realizan por la conocida “Skua” que se encuentra a bordo, el apoyo de dos helicópteros de la Tercera Zona Naval (Punta Arenas y Puerto Williams), además de los botes del personal de Infantería de Marina (provenientes de los Batallones Miller, Hurtado y Olave). 

El Comandante del AP “Aquiles”, Capitán de Fragata Mario Costa, indicó que “la llegada del “Aquiles” a la Antártica es de vital importancia tanto para la Armada de Chile como para el país, es un apoyo inconmensurable lo que realiza la Institución en la zona. El apoyo logístico, el retiro de basura en cumplimiento del Protocolo de Madrid, el retiro de brigadas de reparaciones que les hacen el mantenimiento a las bases para que puedan enfrentar el invierno, la atención médica dental por parte del equipo de Sanidad a bordo y muchas otras actividades, son fundamentales para la presencia de Chile en la Antártica y, las realiza entre otras unidades, el AP “Aquiles”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS