El Consejo Regional aprobó el financiamiento del Proyecto “Reposición Luminarias Ciudad de Puerto Natales”, el cual consiste en una inversión de mil 340 millones 789 mil.
La iniciativa considera la reposición de 3 mil 220 luminarias comprendiendo los sectores del radio urbano de Natales, sector de Huertos Familiares y Costanera hasta Puerto Bories incluido. La obra consistirá en el recambio de las luminarias existentes de sodio de alta presión por luminarias en base a tecnología LED.
Durante el primer semestre de 2022, la Municipalidad de Natales traspasó formalmente el proyecto Luminarias al Gobierno Regional de Magallanes, con el fin de que el GORE reformule las bases y continúe con el proceso licitatorio. Lo anterior, debido a la gran cantidad de consultas que surgieron en el proceso por parte de las empresas interesadas.
Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, manifestó: “Quiero agradecer el trabajo de nuestro gobernador, Jorge Flies; de Eugenia Mansilla y Ricardo Foretich, por entregarnos este proyecto que tiene eficiencia en el uso de los recursos públicos. Quiero agradecer a los consejeros regionales por tener la voluntad política de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Este proyecto nos asegurará alrededor de un 33% en eficiencia en relación al gasto que nos significa el alumbrado público”.