Hospital Clínico Magallanes asegura reducción de tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas

Un importante hito se destacó ayer en el Hospital Clínico de Magallanes en relación a la reducción de los tiempos de espera para una intervención quirúrgica.

Así lo manifestó ayer el delegado presidencial José Ruiz, quien destacó que “en el último año se han reducido en ochenta días los días de espera para intervenciones quirúrgicas, que representa un 25%. Y esta reducción no se ha dado por arte de magia, acá se han inyectado recursos, se han extendido los horarios de atención, ha habido una mayor coordinación también en la red asistencial, y por lo mismo, estamos acá para relevar el trabajo y agradecer el esfuerzo y dedicación de todo el cuerpo médico”.

Y es que de acuerdo con la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, más de la mitad de las personas que aguardan por una cirugía ingresaron este año a la lista de espera y “tienen menos de un año de espera. Eso también se refleja en un esfuerzo y trabajo en equipo”, destacó.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, Paola Balcázar indicó que a septiembre del total de la lista de espera el 55.8% corresponde a casos de este año, un 30% a casos del 2022, un 11.3% al año 2021, y solo un 2% corresponde a lista de espera de años 2020, 2019 y 2018.

“Se ha visto una reducción importante en cuanto consulta nueva de especialidad, pero también a la lista de espera quirúrgica; como Servicio de Salud estamos trabajando para resolver los tiempos de espera con una mirada territorial, porque comprendemos que la lista de espera se concentra en el Hospital Clínico, pero también tenemos pacientes que están esperando consulta de especialidad o procedimientos quirúrgicos en Porvenir, Natales y Puerto Williams y eso se ha trabajado a través de rondas programadas desde las especialidades del Hospital Clínico y también rondas de profesionales que vienen de otras regiones”, acotó la subdirectora.

El director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras, agregó que “hay especialidades médicas en este establecimiento que presentan brechas. Hay esfuerzos permanentes para poder contar con más profesionales médicos en el hospital y uno de esos esfuerzos, significa procesos de especialización”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS