“Magallanes Cuida es un referente importante de descentralización”

El Programa de Fibromialgia impulsado por el Servicio de Salud magallanes y el Gobierno Regional ha traído buenos frutos a pesar de su reciente inicio.

La iniciativa de acceso universal al tratamiento, independiente de la previsión de salud; acceso a fármacos, y acceso a rehabilitación integral (kinesiológica, de terapia ocupacional, nutricional y sicológica), ha inspirado a otras zonas del país.

El éxito del modelo magallánico es tan evidente que unequipo del Gobierno Regional de La Araucanía viajó especialmente a la zona para conocer los detalles de la estrategia “Magallanes Cuida” y llevarse la experiencia a sus tierras.

Tras las reuniones de trabajo, la jefa de la División d Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de La Araucanía, no ahorró elogios para lo que se está haciendo en la zona austral: 

“Para nosotros, Magallanes Cuida es un referente importante de descentralización y de movilización del GORE para dar respuesta a las demandas de mejorar la calidad de vida”, aseguró, dejando en claro que lo que se hace en Magallanes hoy inspira a todo Chile.

 

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS