Millonaria deuda obliga a municipio a finalizar contrato con empresa de estacionamientos

La Empresa Concesiones Punta Arenas SpA; a cargo de la administración y explotación de los estacionamientos en el sector del centro de la capital regional magallánica fue notificada para terminar de manera anticipada con este contrato que sostiene con el municipio local.

Esto se debe a una deuda que superaría los $150 millones por el concepto de incumplimiento en el pago de la cuota de concesión mensual que debe pagar a la Municipalidad de Punta Arenas. 

La notificación de anticipo de término del entedimiento entre ambas partes, fue con fecha del viernes 1 de enero. Sin embargo, la empresa en cuestión ha presentado sus argumentos para evitar el cese del convenio y así, continuar con el funcionamiento del servicio por los próximos meses.

La deuda bordearía los 5 meses de mora. Considerando esta situación, el municipio se encuentra en proceso de análisis de los descargos realizados por la compañía tarjetera.

Consultada sobre esta situación, la directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudia Delich, comentó que por ahora la empresa continuará con sus operaciones, a la espera de lo que resuelvan desde la Casa Consistorial, considerando que lo adeudado alcanza un monto estimado de $35 millones mensual.

“Estamos en proceso de término de todas maneras. No está totalmente ejecutoriado, porque hay que analizar los descargos correspondientes y emitir el decreto de término de contrato”, señaló.

Cabe recordar que en febrero de 2021 se estableció el contrato entre la empresa y el municipio. El fin del término de este convenio, dejaría a unas 70 personas sin su fuente laboral.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS