En el acto de cierre de estas jornadas que se realizó en la Escuela Bernardo O’Higgins de Puerto Natales, y que fue encabezado por el intendente Jorge Flies Añón, la alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez, manifestó su reconocimiento por esta instancia brindada a las comunas para canalizar aquellas aspiraciones más importantes y que ayuden al desarrollo de la provincia y región.
Indicó que cuando se recibió la invitación a participar hubo inmediatamente una abierta disposición para entregar propuestas e ideas para el Plan de Desarrollo de las Zonas Extremas, a la que ha convocado el Gobierno.
Señaló que fue muy interesante trabajar en estas mesas, donde la comuna puso énfasis en una serie de propuestas, comenzando por la conectividad, ya que es un tema sumamente relevante que tiene que ver con varias formas de comunicación, como ser la conectividad digital, vial y otras; y también a nivel provincial el tema del aeropuerto.
Manifestó que le asiste la confianza de que los sueños se cumplan a partir de estas propuestas que se están presentando al Gobierno.
Entre los temas priorizados por la comuna de Torres del Payne está la conectividad vial que involucra una atención integral por los caminos de la comuna, la pavimentación de la ruta hacia la frontera y mejoramiento de caminos que conducen a sectores alejados como Lago Dickson.