La tasa de desocupación regional subió al 6,8 por ciento en la Región de Magallanes, durante el trimestre móvil agosto-octubre. Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al dar a conocer el último boletín de empleo.
De acuerdo con éste informe la tasa de desocupación es mayor a la registrada en igual período del año pasado, cuando llegó al 5,4%.
Ocupados suben
El informe también indicó un aumento del 3 por ciento en el número de ocupados, los cuales llegaron a 95 mil 777 personas.
¿Cómo se explica entonces que haya mayor desempleo regional?
La encuesta indicó que la fuerza de trabajo se expandió en un 4,5 por ciento en igual período, mientras que el número de ocupados lo hizo en tan solo un 3%.
En otras palabras, a lo largo de un año, casi cuatro mil 500 personas se sumaron a la fuerza de trabajo en busca de empleo, pero solo dos tercios de ellas lo encontraron.