Estas son las seis canciones que clasificaron a la gran final del XLV Festival Folclórico en la Patagonia

Concluida la segunda jornada del XLV Festival Folclórico en la Patagonia, durante la madrugada de este sábado el jurado dio a conocer el acta oficial con las seis canciones que avanzaron a la gran final del certamen.

El documento, firmado en Punta Arenas a las 00:30 horas del 1 de agosto de 2026, establece las composiciones que volverán a presentarse en el escenario del Gimnasio de la Confederación Deportiva para disputar los principales reconocimientos del tradicional certamen.

Las canciones clasificadas son:

  • “La Mansa Fiesta Mitológica”, de Adrián Ojeda Cárdenas, interpretada por Patricio González y Los Navegantes.
  • “Curanto de mis Recuerdos”, de Daniel Felipe Graglia, interpretada por David Toledo Trío.
  • “Los Selknam”, de Raúl Salinas, interpretada por Marcela Moreira.
  • “Mate y Cueca”, de Tomás Villarroel y Manuel Pérez, interpretada por Santa Juana.
  • “Ay Mijo que nos Cuenta”, de Luis Alfonso Venegas, interpretada por Sol Naveillán.
  • “Un Mismo Corazón”, de Andrés Abelli, quien además es su intérprete.

La definición del festival se vivirá este sábado, cuando las seis canciones vuelvan a subir al escenario para disputar el primer lugar del XLV Festival Folclórico en la Patagonia, uno de los encuentros musicales más importantes del extremo sur del país.


Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS