Más de 250 personas disfrutaron de la primera noche de jazz

Con vista de fondo del Estrecho de Magallanes se desarrolló ayer la primera noche de la XIV Semana de Jazz Internacional en la Patagonia. El evento es organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona y se desarrollará hasta mañana en el Casino Dreams de Punta Arenas.

Las más de 250 personas que asistieron a la primera jornada disfrutaron de un concierto de alta calidad, con expositores internacionales de este género musical.

El grupo argentino Loud Jazz, integrado por Luis Díaz en guitarra, Matías Páez en batería y Marcos Villarroel en contrabajo, encantó los oídos de los espectadores del concierto.

Posteriormente, pasadas las 21 horas se presentó el sexteto Seis a la Dixie, que llevó al escenario el estilo Dixieland, uno de los más alegres, festivos y tradicionales del jazz norteamericano. 

Desde las 20 horas de hoy se desarrollará la segunda jornada, con la participación del grupo magallánico Ensamble de Jazz Punta Arenas. La agrupación es liderada por Víctor Díaz en piano, Antonio Soto en saxo tenor, Pablo Villarroel en contrabajo y Sergio Ojeda en batería. 

Más tarde, el grupo Clarinet Marmalade interpretará sus mejores arreglos musicales al ritmo de clarinetes. Está integrado por Enzo Caridi, Boris Ortiz y Sebastián Abuter en clarinete, Sebastián Aravena en guitarra, Juan Galaz en contrabajo y Alejandro Espinosa en batería.

Mañana en el mismo recinto se efectuará la tercera noche. Mientras que el jueves se desarrollará en el Club Deportivo Esmeralda, en Puerto Natales.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS