25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Italiano fue formalizado por abuso sexual a menor con capacidades diferentes

policial
02/03/2015 a las 08:30
Pablo Oyarzo
4531

La historia partió con una denuncia por violencia intrafamiliar, pero pronto terminó en un escenario mucho más grave.
Así lo relató el propio fiscal Felipe Aguirre, encargado de la investigación del presunto abuso sexual de un menor de 11 años de edad, quien le dijo a su madre que la pareja de ésta, un ciudadano italiano de iniciales M.Q.L, habría abusado sexualmente de él en reiteradas oportunidades. La situación ocurrió en el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.
De acuerdo con lo relatado por el fiscal, “la situación se reveló ayer (sábado) a raíz de la denuncia que realizó la madre del menor víctima de delito sexual. Ella denuncióuna agresión y amenaza, en contexto de violencia intrafamiliar. Posteriorimente, ella obtuvo el relato de un hijo de 11 años de edad, quien señaló que quien convivía con su madre ejercía conductas abusivas sexuales de bastante gravedad”.
Aguirre informó que durante el sábado se ralizaron dilgencias para determinar la veracidad de las declaraciones. Entre ellas, dijo, estuvo “principalmente la toma de declaración del menor, la asistencia al lugar donde habrían ocurrido los hechos., la toma de declaración de la madre y, además, se tomó contacto con el imputado”.
Durante la jornada de ayer, se presentaron los antecedentes, que, según Aguirre, también “dan cuenta de que el menor padecía de una discapacidad  y todo genera una convicción de que ese menor fue víctima de abusos sexuales reiterados”.
El relato del menor dio cuenta de que M.Q.L. se habría aprovechado de él en momentos en que debía aplicársele una crema por una enfermedad que sufre, situación que habría aprovechado para realizarle tocaciones y besarlo.
El ciudadano italiano no domina el español, pero logró entender los cargos que se le imputaban. “El podía entender y así lo determinó el juez en la audiencia”, sostuvo el fiscal, quien agregó que “en definitiva, no se postergó la audiencia y ésta se realizó. Si bien, él no maneja el español, sí podía entender los cargos y los antecedentes”.
Sobre las penas que arriesga el ciudadano italiano, Aguirre sostuvo que el delito “es muy grave. Por un evento de delito sexual hiper agravado, puede ser presidio mayor en cualquiera de sus grados. La pena empieza en 5 años y un día”.
M.Q.L. -quien tenía una visa de turista que fue extendida- fue enviado a prisión preventiva durante la investigación, para la cual se fijó un plazo de 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad