11 mil 173 personas ingresaron a Magallanes durante Fiestas Patrias

La información fue entregada por el subcomisario del Departamento de Extranjería de la PDI, Eduardo Acevedo, quien informó que se registró una leve baja, considerando que la cifra del año pasado era más alta que la del 2016, atribuyendo esto a que este año existieron menos días de festividad.
“De acuerdo al registro en comparación al 2015 hubo una disminución, porque en el 2015 ingresaron aproximadamente 7.500 a nivel regional, entre turistas, chilenos y tripulantes, pero este año 6.800. Estas Fiestas Patrias están llamadas para los chilenos que puedan salir, pero igual se registró una disminución en cerca de 300 personas en comparación al 2015. En Punta Arenas consideramos Monte Aymond, San Sebastián y el aeropuerto. En Natales también se registraron como diez mil personas más en movimiento en comparación al año anterior”, señaló el oficial policial.
Las 11.173 personas que ingresaron a la región registran una baja, considerando que durante el 2015 fueron 12.570 personas las que ingresaron a Chile. Cabe indicar que la principal baja en la cifra se registró en Puerto Natales, donde dejaron de entrar cerca de mil personas.
En cuanto a las personas que salieron, Acevedo dijo que también se registró una baja, siendo un total de 6.847 personas las que salieron de Magallanes, versus 7.538 el año pasado.
Con relación a la atención fronteriza, el funcionario policial dijo que se registro sólo un problema, por lo que hace un llamado a la comunidad a revisar si es que pueden viajar, evitando concurrir cuando registren situaciones pendientes que le impidan salir de Magallanes.
“Nos tocó la instancia en San Sebastián que tuvimos un detenido, por mantener una orden de detención por manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves y si él hubiese comprobado esto no se habría producido porque era una orden reciente”.
Una de los principales problemas que se registra es la documentación de los niños, atribuyendo esto al descuido de los adultos, que no se percatan de que los lactantes o niños no tienen su cédula de identidad al día o sencillamente nunca la han obtenido.
“Para efectos de control migratorio la gente muchas veces se despreocupa de los documentos de los hijos, considerando que una de las órdenes vigentes es que el documento tiene que estar al día, eso significa que deben esperar el tiempo que corresponda”, concluyó diciendo el oficial de la PDI.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS