El pasado miércoles 16 de septiembre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia comenzó a pagar a nivel nacional el Bono Logro Escolar a 218.636 estudiantes, con montos equivalentes entre los 38 mil y fracción ($38.307) y cerca de 64 mil pesos ($63.842).
En la Región de Magallanes, las familias de los 1.401 alumnos con el mejor rendimiento empezaron a ser remunerados con este beneficio que está destinado a estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio, los que además pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
“Este bono se encuentra dirigido a las familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre quinto básico y cuarto medio y que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población. Para saber si una persona pertenece a este segmento, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. En esta oportunidad 1.401 estudiantes de la región comenzaron a recibir este importante incentivo que premia el esfuerzo y la perseverancia”, indicó la seremi subrogante de Desarrollo Social y Familia, Catalina Alarcón.
Una de las familias que recibieron esta ayuda fue la de Silvina Soto, madre y abuela de tres beneficiarios, quien describió que cuando se enteró de que ellos fueron seleccionados fue una noticia que la llenó de orgullo, porque como familia entienden el esfuerzo que ellos han dado durante la pandemia para obtener buenos resultados. A su vez, que han sabido responder a lo que han hecho sus padres y abuelos para alcanzar mayores oportunidades.
El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, que tiene como objetivo promover que las familias más vulnerables accedan a mejores condiciones de vida. Estos pagos se están realizando a través de depósitos bancarios a una cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno, según su inscripción en el Registro Social de Hogares.