Más de 400 encuestadores y conductores se desplegaron por las comunas del país para dar inicio a la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen). Esta es la encuesta de hogares más importante a nivel nacional, y que permitirá identificar a aquellos grupos y territorios que hoy enfrentan carencias o situaciones de vulnerabilidad.
Respecto de Magallanes, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, afirmó que “1.861 hogares de las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas serán encuestados. Las visitas a terreno en todas las regiones comenzaron el 21 de septiembre y se extenderán hasta el 31 de enero del próximo año, a excepción de 22 comunas catalogadas como áreas de difícil acceso por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dentro de las cuales se ubican Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Cabo de Hornos, Antártica, Primavera, Timaukel y Torres del Paine”.
Los encuestadores serán contratados por la Universidad Católica y las familias podrán siempre exigir la credencial y carta institucional de los encuestadores, pudiendo verificar la identidad de ellos aquí.