Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Porvenir organizó un paseo con 35 adultos mayores, quienes se trasladaron hasta el sur de la isla de Tierra del Fuego, específicamente al sector del Lago Blanco.
Esta iniciativa se logró, gracias a la aprobación de un proyecto FNDR por medio del fondo 6% Deportes 2019, el cual permitió concretar que este grupo viajara hasta la zona sur de Tierra del Fuego por tres días. Durante estas jornadas se desarrollaron actividades recreativas, pesca deportiva y también caminatas por algunos senderos del Parque Karukinka.
El director de la Dideco, Ricardo Rozas Palma, manifestó que “como municipio estamos muy contentos, ya que es la tercera vez que logramos realizar este tipo de viaje a este sector, la gran mayoría de los adultos mayores que vinieron no conocían el lugar y eso le da un plus diferente, un valor agregado a esta actividad”. Agregó, que “además de conocer la zona tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza que nos brinda este sector, hemos tenido la posibilidad de entregar todas las comodidades necesarias para este grupo”.
El paseo finalizó con un asado al palo preparado con mucha dedicación por los funcionarios municipales que acompañaron a los adultos mayores de Porvenir.
A su vez, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas manifestó “estar muy contenta por nuestros adultos mayores, ya en el último tiempo hemos tomado está modalidad, gracias a fondos del Gobierno Regional y del Consejo Regional, que nos ha permitido realizar esta salida de los adultos mayores al sur de la isla”. Agregó la jefa comunal, “que en está oportunidad se desarrollaron actividades deportivas, además implementaron la pesca, pero lo más importante es que ellos conocieron el sur de la isla”.
Durante este viaje, los adultos mayores tuvieron la oportunidad de disfrutar de nuestro hermoso paisaje que tiene Tierra del Fuego y lo más importante que para muchos fue un sueño tener la oportunidad de salir de Porvenir.