La mañana de este martes, desde la mesa del Colegio de Profesores, el líder del gremio, Mario Aguilar, aseguró que el llamado que hizo para deponer el paro docente no significa algo negativo para el sector
“Esto no es abandonar la lucha”, dijo el dirigente en relación a la propuesta del Gobierno para destrabar el conflicto, la que trajo una fecha específica para el envío del proyecto de titularidad de horas de extensión
En esa misma línea, lamentó que el reconocimiento de la mención para educadoras diferenciales y de párvulo no se compense con lo ofrecido ($45 mil trimestrales) y que tampoco hayan obtenido una respuesta concreta sobre el cambio curricular para tercero y cuarto medio.
“Nosotros hemos levantado un movimiento que ha logrado muchísimo apoyo ciudadano, que a un Gobierno neoliberal, absolutamente empresarial, antitrabajadores, le levantamos algo que fue más allá de nuestras demandas”, dijo.
Por ello es que, aclaró, que el llamado a deponer la movilización -que el lunes entró en su sexta semana- fue “la opinión de la dirigencia”, lo que Aguilar catalogó como un “momento de repliegue, precisamente para no darle en gusto al Gobierno, que quisiera que terminemos en un total desgaste”, señaló
Pese a ello, Aguilar reiteró que la decisión de continuar con la paralización quedará sometida a votación de las bases, consulta a realizarse durante la jornada del miércoles.