Los días 8 y 9 de abril próximos, los magallánicos podrán adquirir tomates, mermeladas, zapallos, acelgas, frutillas, lechugas y otros productos surgidos del cultivo en invernaderos y siembras y plantaciones al aire libre.
Para acceder a estos productos, libres del riesgo de estar contaminados por haber sido regados con aguas servidas, los residentes en la región, en general, y en Punta Arenas, en particular, deberán llegar hasta las dependencias de Cordenap, en Avenida Bulnes al llegar a la calle Kuzma Slavic.
Allí se instalarán los módulos de los treinta y cinco agricultores que participarán en la muestra, que no sólo exhibirá los frutos del trabajo, del esfuerzo de los horticultores regionales, sino que les permitirá comercializar lo que han logrado en todo este tiempo.
Director de Indap
El ingeniero forestal Víctor Vargas, director regional del Indap, uno de los participantes en el lanzamiento de la próxima exposición rural de los agricultores magallánicos, formuló una cordial invitación a la comunidad para que concurra a ese evento y aprecie lo que es capaz de producir el campo regional.
“Allí podrán apreciar lo que son capaces de producir nuestros agricultores, con trabajo, con esfuerzo y desafiando el clima magallánico, duro, agresivo, hostil, en gran parte del año, pero que con trabajo de mujeres y hombres, vence esas dificultades y entrega frutos generosos para todos”, agregó Vargas.
Dirigenta de
agricultores
Aurora Reyes, líder de la Agrupación de Agricultores “Nuestra Señora de Covadonga”, reiteró la invitación a la comunidad magallánica para que concurra a la Exposición, que se lleva a cabo hace una década, según explicó.
“Será una fiesta familiar, con música, juegos infantiles, venta de nuestros productos, como acelga, zapallos, mermeladas, frutillas, lechugas y muchos otros, cultivados por manos magallánicas y hasta tendremos asado de cordero”, dijo la dirigenta de los horticultores.
El acto de lanzamiento de la muestra contó con la presencia de profesionales y funcionarios del Indap, del diputado Juan Morano; de socios y socias de entidades campesinas y fue amenizado por las actuaciones del dúo “Más que Dos” y el baile y música del conjunto folclórico “Esencias de Mi Tierra”, integrado, en su gran mayoría por adultos mayores de Punta Arenas.
(Fotos : Agencia Surpress)