Con gran éxito se llevó a cabo la Capacitación de Destino de Magallanes en donde participaron 14 empresas de turismo de la región liderados por la Cámara de Turismo de Magallanes “Austro Chile AG”.
Esta capacitación se enmarca en las actividades del Nodo de Turismo para Mercados de Brasil y Nacional, que está llevando a cabo la Cámara de Turismo de Magallanes, Austro Chile y que es cofinanciada por Corfo.
Al evento asistieron tour operadores, agentes de viajes y medios especializados en donde algunos de los objetivos fue fomentar y promocionar la actividad turística de la Región de Magallanes; Potenciar la oferta turística y la oferta complementaria de productos y servicios; asesorar a profesionales del sector turístico argentino y por último, atraer nuevos contactos.
Otro de los objetivos fue incentivar a profesionales y empresarios del sector turístico de la Región de Magallanes en nuevas oportunidades de mercados a través de su participación activa y colaboración en este tipo acciones.
Para Sergio Tapia, gerente de Austro Chile, esto fue “un gran desafío, en el cual, logramos cumplir con las expectativas de convocatoria y ruedas de negocios que el empresariado esperaba. Hicimos una capacitación de destino de Magallanes, en donde no hubo ningún servicio ausente; expusimos de restoranes, museos, infraestructura, excursiones, describimos los atractivos turísticos de todas las provincias de Magallanes”.
Roque Palacios, de DAP, expresó que “en nombre de Aerovías DAP S.A. felicitamos la organización y convocatoria del evento realizado en la embajada de Chile en Buenos Aires. Destacamos la presencia de muy buenos tour operadores no sólo radicados en la capital federal, sino también de empresas muy prestigiosas del conurbano bonaerense”, señaló.