Boccazzi pospone indefinidamente decisión sobre artesanos de la Plaza de Armas

Pasadas las 10.30 horas de ayer, un grupo de artesanos de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero cruzó la calle en dirección a la alcaldía, requeridos por el jefe comunal Emilio Boccazzi Campos.
Pese a que casi una decena de ellos respondió al llamado, sólo uno pudo entrar y conversar con la autoridad. A éste le correspondió hacer de vocero y comunicar a sus compañeros que aún no había una decisión oficial sobre la permanencia de los comerciantes en la plaza de armas.
Más aún: Boccazzi le dijo que trabajaran tranquilos y que, tan pronto como tomara una decisión sobre el futuro de los comerciantes, se las haría saber. Hasta entonces, los conminó a continuar con sus actividades de manera normal, hasta nuevo aviso.
La indecisión del jefe comunal llega luego de que, el 12 de septiembre pasado, el Concejo Municipal de Punta Arenas decidiera, de manera unánime, que los artesanos presentes en la Plaza de Armas debían trasladarse al centro artesanal dispuesto para ellos en las cercanías del mercado municipal antes del 30 de septiembre.
La decisión del cuerpo colegiado comunal fue recibida con molestia entre los comerciantes, quienes consideraban que el traslado al nuevo recinto les generaría un perjuicio en su trabajo, puesto que, según ellos, al centro artesanal llegan muchos menos turistas. Por ello, solicitaron quedarse hasta el final de la temporada de cruceros, que termina el 2 de abril de 2015, a lo que Boccazzi respondió que lo consideraría.
El 1 de octubre pasado, mientras el jefe comunal se encontraba en Portugal, el administrador Claudio Flores notificó a los comerciantes de que debían retirarse dentro de los próximos diez días. Ello no ocurrió, y a su regreso Boccazzi les dijo que esperaran una decisión oficial, la que no ha llegado hasta ahora.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS