Pero no ha sido así. Los funcionarios de las tres líneas de buses que operan este servicio -Pullman Bus, Turibus y Queilen- indicaron que lejos de disminuir, los precios de los buses aumentarán a contar del 15 de diciembre, debido a la temporada alta y señal de que las ventas no han mermado.
Según explicaron, hay muchas personas que “jamás subirían a un avión” y en muchos otros casos, la anticipación que exigen las aerolíneas para sus pasajes más baratos les resulta excesiva o imposible. Jorge Guzmán dice que “vine a comprar pasajes para el viernes. Si lo comprara por avión me saldría por $ 300 mil en estas fechas y por bus me sale por $ 36 mil”.
Las limitaciones de carga y lo atractivo del viaje también pesan. “Es un viaje muy entretenido, bonito y cómodo, ni comparado con los asientos tan estrechos de los aviones”, agrega Jéssica Olsen.