Cámara Franca acusa a administración de ZF de falsificar documento público

Nuevas acciones legales en torno a los denunciados incumplimientos de la administración de la Zona Franca de Punta Arenas, en manos de la Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), ejerció ayer la asociación gremial de usuarios del recinto, Cámara Franca.
Dirigentes de la organización llegaron ayer hasta tribunales para ampliar la querella por fraude al Fisco que interpusieron el año pasado. En las nuevas acciones, el gremio denunció falsificación de documento público, en torno al acta firmada en septiembre de 2013, tras una reunión entre el entonces intendente Mauricio Peña y Lillo y la gerencia de la empresa.
“El día 6 de septiembre, cuando se dice haber firmado el acta pública, tenemos comprobado que dos abogados de SRI no estaban en Punta Arenas. Nos hace pensar que habría una falsificación de instrumento público”, sostuvo el presidente de Cámara Franca, Marcelo Muñoz, quien detalló que “en el acta privada se dice que estaban presentes los tres abogados y nosotros tenemos comprobado que dos personas no había estado en Punta Arenas”.
En el documento, según el propio Muñoz, “se le hace un perdonazo a SRI”. El dirigente agregó que “el señor Claudio Radonich dice que él jamás conoció esa acta, dijo que nunca estuvo en la intendencia”.
Por su parte, el vicepresidente de Cámara Franca, Tomás Buvinic, manifestó que “es de vital importancia conocer cómo esa acta llegó a manos del Gobierno”.
En tanto, desde SRI desestimaron las acusaciones de los usuarios y sentenciaron que las acusaciones son “parte de la impresionante mala fe con que obran los referidos dirigentes de Cámara Franca”. Detallaron que “existen documentos tanto públicos como privados” que acreditan la presencia de los abogados en el encuentro referido, “echando por tierra una vez más las declaraciones de mala fe que acostumbran efectuar los señores de la Cámara Franca. Esta acusación es reflejo del permanente hostigamiento que Cámara Franca realiza en contra de SRI”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS