Centenares de parceleros siguen esperando contar con agua potable

La dirigente social Hilda Miranda Mayorga, vicepresidenta de la Junta de Vecinos N° 56 – Virgen de Covadonga, expresó su molestia y su decepción por la demora en la entrega del sistema de agua potable rural para el sector de parcelas Llau Llau.
“Las autoridades nos habían informado que la entrega de los trabajos que permitirían que centenares de parceleros accedieran al agua potable en sus predios, se realizaría el 15 de abril, la primera etapa, y al día siguiente, la segunda etapa, pero eso no se produjo”, afirmó Hilda Miranda, quien, también, es presidenta del Comité de Agua Potable Rural para el sector, ubicado al norponiente de Punta Arenas, al final de la prolongación y proyección de la calle Capitán Guillermos.
La dirigente explicó que la red de agua potable está incompleta, ya que falta la instalación de centenares de arranques domiciliarios y esa situación perjudica a los parceleros.
Estos esforzados residentes de la parte alta, desde que llegaron a vivir en el sector, debieron juntar agua utilizando barriles o envases plásticos que, mediante cañerías o mangueras, se llenaban con el agua de la lluvia que bajaban desde las canaletas instaladas en los techos de las viviendas.
También, cuando fue necesario, fueron abastecidos por camiones aljibes dispuestos por la Municipalidad, los cuales, por lo menos el verano pasado, proveyeron el vital elemento para cubrir los requerimientos de los parceleros ante la notable disminución de las lluvias.
Sin embargo, el agua no fue suficiente para el riego de algunos cultivos al aire libre, como las papas y las zanahorias, por ejemplo, y para el de las hortalizas cultivadas en invernaderos levantados en el sector.
Hilda Miranda señaló que ellos esperaban soluciones para el problema del agua potable de un importante sector rural, aquejado, cuando llega el invierno, por las dificultades de acceso ante la estrechez de los caminos de ripio; el mal estado de las escaleras de una pasarela sobre el estero Llau Llau; las pendientes del terreno donde viven y, obviamente, la llegada de las lluvias, la escarcha y la nieve, responsables de la gran cantidad de barro que aparece en distintas partes y dificulta el tránsito vehicular y el transitar de los peatones.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS