Cerca de 300 escolares fueron protagonistas de actividad de psicomotricidad

Estudiantes de enseñanza básica y prebásica de escuelas, jardines infantiles y escuelas de lenguaje de Punta Arenas participaron de la undécima versión de la jornada de psicomotricidad organizada por la Escuela 18 de Septiembre.

La actividad que tiene por objetivo promover la actividad física en los escolares es una invitación a las comunidades educativas a desarrollar alguna presentación ya sea de danza o deportiva.

A este encuentro se sumaron las escuelas públicas: Padre Alberto Hurtado, Argentina, Hernando de Magallanes y España.

De igual manera, participaron los jardines infantiles Archipiélago de Chiloé y Josefina Braun. Además de las escuelas de Lenguaje “Nuevo Sol” y “Rayito de Luz”:

La directora de la Escuela 18 de Septiembre, Patricia Barrios Saint-Germain, dijo que esta actividad ayudó a que los estudiantes mostraran su destreza en ejercicios con movimientos. “Estamos contentos porque han participado diez establecimientos que vienen participando ya saben cómo funciona y hacen vivo este evento y nos da mucha alegría compartir con las otras comunidades”, expresó.

A su vez, destacó el aporte brindado por la Municipalidad de Punta Arenas con el sonido y al Instituto Nacional de Deporte que aportó con colaciones para los participantes.

Este encuentro se enmarca en la celebración número 66 del aniversario de la popular escuela puntarenense.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS