El ex seleccionado chileno, el magallánico Marigo Galindo Calixto, dijo que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, “hoy están pasando por un muy buen nivel”.
Sobre el partido ante Colombia, el también director técnico sostuvo que no se puede desconocer que “habían menos espacios, pero lo importante es que se logró el objetivo sin jugar todo lo bien que lo hicieron ante Mexico”.
En el noticiero central de Pingüino Radio fue entrevistado Galindo y habló sobre lo que será el partido de este domingo. “Argentina ha tenido mucho paternidad sobre las selecciones chilenas, porque el nivel de ellos es muy fuerte, pero últimamemente Chile le ha hecho buenos partidos, porque esta generación juega de igual a igual con cualquiera, cosa que nunca había sucedido en nuestro país. Y esto es porque hoy han cambiado las cosas. Todos estos futbolistas juegan hoy internacionalmente fuera de Chile todo el año, entonces les da lo mismo jugar en cualquier cancha, cosa que antes no sucedía. Chile está en igualdad de condiciones y creo que le puede hacer un muy buen partido a Argentina, equipo al que ha hecho ver deslucido, a pesar de que Argentina en su último encuentro con Estados Unidos se vio muy solvente, pero ahora el rival es distinto, está muy parejo con Argentina”.
Mario Galindo dejó algo muy en claro: “Es indudable que los partidos a veces se resuelven por un acierto o por errores de algún jugador”.
Sobre Messi dijo que es un jugador desequilibrante, pero que Chile tiene armas para enfrentarlos.
¿Cómo ve a Pizzi?
Dijo que es un técnico ordenado, “aunque es indudable que la gente se desespera porque siempre quedó la huella de Bielsa o Sampaoli, pero todos los técnicos son diferentes. Yo creo que acá, má que Pizzi, hay una generación de jugadores de un nivel muy parejo y eso hace que un técnico que sea medianamente inteligente sepa sacarles rendimiento, porque no puede cambiar, de un día para otro, la mentalidad de como juega el equipo; y más aún cuando le ha dado buenos resultados, donde lo que más sobresale es las ganas que le ponen los jugadores en cada partido y en cada pelota. Y eso no se da en todas las selecciones. Pizzi es un técnico muy ordenado que también tiene su trayectoria, fue jugador de Real Madrid, entonces para dirigir a esta selección, donde hay tantos nombres y donde los jugadores son tan poderosos económicamente y detrás de eso hay un ego muy especial, la selección necesita un técnico que los pueda dominar y creo que Pizzi tiene esa condición”.
¿Sánchez el mejor?
“Aunque siempre lo fue hoy (Arturo) Vidal ha demostrado un crecimiento muy grande, incluso es más gravitante que Sánchez”.
Respecto al resultado del domigno, respondió que “por lo que están hablando los medios argentinos, que dan como favorito a su equipo, creo que será muy parejo y Chile lo puede ganar”.
(Por Edmundo Rosinelli)